«

may 15

Reflexiones para la vida diaria

IM
-La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí… sin más … frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observabamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa…

-Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender.
Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros.

La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera.

Si nos permitimos explirar-nos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, sin aferrarnos mucho a ese “como”, siendo flexibles, ya que el Universo va hilando sincronicidades, posibilidades, oportunidades, alternativas, que quizás sean ligeramente distintas a lo que teníamos en mente, y en las que vivieremos las experiencias adecuadas para retarnos a nosotros mismos y pulirnos, y así llegar al punto de encuentro con nuestras metas y sueños mucho mas preparad@s, y conscientes, sabiendo dar valor al camino recorrido, que nos ayudo a transformarnos como human@s mas evolucionad@s..

Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido… podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..

(Visited 212 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>