QUIENES SOMOS

logocentroRADIO2

El Estado de New Jersey de los Estados Unidos de Norteamérica, ha sido escogido por los Migrantes de la Provincia de Loja-Ecuador, como lugar de su residencia. Este grupo humano ha emigrado y lo continúa haciendo, con el afán de progresar y mejorar sus condiciones de vida en el gran País de las oportunidades.

Es así que para el inicio de la década de los 90, se considera que solo en el vecindario de Newark, en el estado Jardín, habitan por lo menos un millar de familias Lojanas. Este conglomerado forma una fuerza prometedora y existe la certeza de que si nos unimos como la familia que somos, crearemos un potencial de proyecciones ilimitadas.

Con estas consideraciones, nos hemos reunido en la Ciudad de Newark, NJ. De los Estados Unidos de Norte América,  en el verano del año 1991, con el fin de organizarnos y formar una entidad que nos una e identifique y que se constituya en una institución de orgullo hispano para beneplácito de todos quienes nos esforzamos por engrandecer nuestra patria fuera de ella.

Luego de un diario caminar por más de 24 años, después  de haber cumplido con munchos objetivos institucionales como haber podido mediante una autorización del clero lojano la autorización correspondiente para tener una réplica de nuestra Patrona la santísima Virgen de El Cisne en el año 1993 y consagrar dentro de la comunidad Lojana – Ecuatoriana las festividades en honor a  nuestra Patrona en el mes de Agosto de todos los años en la Ciudad de Newark-NJ , así mismo continuando con ese trabajo y servicio comunitario en el año 2008 se cristaliza la adquisición de nuestra sede social propia y posteriormente en el año 2011 su  reconstrucción total con una inversión de más de $150,000.00 constituyéndonos en la única institución Ecuatoriana y del cono Sur en tener su sede social propia en los Estados Unidos ,el año 2012 mediante una gestión con la Ciudad de Newark se logra la nominación a la calle donde se encuentra nuestra sede social como “CIUDAD LOJA PLZ.” Y logrando inmortalizar lo que es la presencia de la comunidad de la provincia de Loja en los Estados Unidos. Hoy en día después de haber cumplido con muchos de nuestros objetivos institucionales como comunitarios que nos han permitido dar servicios  educativos, sociales, deportivos, religiosos y de salud, al servicio de la comunidad migrante residente en el estado jardín nos aprestamos a incursionar en la comunicación comunitaria como es el tener una ventana a la sociabilización virtual atraves de la Radio-online para así difundir las actividades nuestras como las de la comunidad en general siempre enmarcados dentro del campo del Respeto, la  ética periodística y la verdadera información a nuestra gente sin posicionarnos en ideologías políticas o religiosas.

Una vez más estamos asumiendo una responsabilidad más que nos podrá dar una mejor visión más real y eficaz de lo que es nuestra realidad social.

El Centro Social Loja de NJ, una institución Non-Profit,  al servicio de la comunidad con su eslogan ‘TU CASA LEJOS DE CASA” nos permitimos incursionar en la Comunicación Social con nuestra RADIO “CSL” La voz del Migrante.

CENTRO SOCIAL LOJA DE NJ

“TU CASA LEJOS DE CASA”

RADIONLINE “CSL”

“LA VOZ DEL MIGRANTE”

 

Sandro Valarezo

Presidente del CSL-NJ

 

(Visited 272 times, 1 visits today)